Pregunta médica

tuve sexo sin protección con mi pareja, en toda la relación él no eyaculo, hubo mucho líquido preseminal, aún así a la media hora me tomé la post day, que riesg...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que cuando se consume la píldora de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, en tu caso pasaron solo 30 minutos; la probabilidad de la que pastilla sea efectiva es mayor del 97-98%, lo que quiere decir que es extremadamente efectiva. Además en tu caso, que no existió eyaculación sino solo contacto con líquido pre seminal, el riesgo es aún menor.


Por todo esto sugiero que estés tranquila, y no te alarmes si presentes alteraciones en el patrón de sangrado como adelanto o retraso en la menstruación, así como manchado intermenstrual; esto es normal,y se considera un efecto adverso de la píldora.


Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.