tengo una inquietud debía empezar mis pastillas anticonceptivas el viernes y lo olvidé así que tome dos juntas al sábado, luego para el domingo olvidé tomarla ...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones sexuales sin protección hoy martes debería tomar la píldora del día después ¿?

Sí, si hay riesgo de embarazo.

Cuando se tienen olvidos mayores a 12 horas se puede disminuir la efectividad anticonceptiva, así que la recomendación es tomarse la pastilla olvidada inmediatamente que caigas en cuenta y tomar la pastilla de ese día a la hora de siempre o como en tu caso tomar las 2 juntas, es lo indicado (hiciste lo correcto) pero adicionalmente se debe de abstener de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, y como en tu caso tuviste 2 olvidos seguidos significa que para la relación sexual que tuviste es probable que no te encuentres muy protegida.

Por lo anterior, pienso que por seguridad es mejor tomar la pastilla de emergencia lo antes posible, ya que su efectividad varía en función del tiempo, es decir, si se toma durante las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo tiene una efectividad del 95%, si se toma en las siguientes 24 a 48 horas su efectividad es del 85%, pero si se toma entre las 48 a 72 será del 58%.

Te sugiero para que tengas una adecuada toma de las pastillas que uses por ejemplo un recordatorio o alarma en el celular, para que de esta manera no tengas olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos:!