si me olvidé de tomarme la Diane 35 un día y al siguiente día me tomo 2 me causará algún daño??

Preguntado por Mujer de 35 años

No le causaría daño, cuando hay un olvido con las pastillas de planificar lo que recomienda la literatura que sustenta su uso es tomarla lo más pronto posible incluso si eso involucra tomar dos pastillas el mismo día, dicho método funciona generando anovulación es decir evita que la mujer ovule y al no haber un ovulo a fecundar no hay embarazo; debido a que se presentó un olvido se sugiere acompañar al actual método de anticoncepción con el condón hasta que llegue el periodo menstrual y comience un nuevo ciclo de pastillas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.