Pregunta médica

5 días después de que tome la pastilla del día siguiente me vino un sangrado escaso que significa ese sangrado?? ese sangrado descarta un embarazo??

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility9.056 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado vaginal presentado posterior a la toma de la pastilla del día después, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia, por lo que no se podrá descartar un embarazo aún. Deberás esperar tu menstruación para descartarlo.


Pero, recuerda que por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Y recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual, por su alta carga hormonal.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.