Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

16,108 vistas
Nuestro médico responde

Sí, la presencia de sangrado posterior al consumo de la píldora de emergencia, descarta un embarazo. Es importante que sepas que en muchos casos este sangrado no se presenta y ello no indica que la píldora no haya ejercido su efecto, ya que esto depende de como cada organismo asimile la elevada carga hormonal. También pudieras presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.