Pregunta médica

El sangrado después de tomarse la pastilla del dia despues descarta un embarazo

Preguntado por hombre de 0 años

visibility738 vistas
Nuestro médico responde

No, si bien dicho sangrado forma parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, dado su elevada carga hormonal, no descarta un embarazo; la única forma de hacerlo, es por medio de la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Entre otros de los efectos secundarios se encuentran:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual, si tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la terapia que mejor se adapte a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.  


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.