el sangrado que se presenta después de la toma de la pastilla del día siguiente descarta el embarazo????

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, así es.

Debe saber que luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son:

• Un goteo o sangrado pocos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

Y si llegan a pasar 3 semanas sin ningún tipo de sangrado la recomendación es realizarse una prueba de embarazo.

No olvide para la tranquilidad en su vida sexual, usar un método de planificación de uso regular como la pastilla, inyección, implante. dispositivo, parche, etc. y además usar siempre el preservativo para protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión como el VPH.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.