después de unos días de haber tomado la ppms tiene que presentarse un sangrado, o no en todas las mujeres se presenta???? y si no se presenta el sangrado qui...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, en la gran mayoría de las mujeres suele presentarse un sangrado 1 a 2 semanas después de la toma de las pastillas, sin embargo no se presenta en el 100% de los casos y NO quiere decir que no funciono el metodo, los efectos secundarios de la pastilla del dia despues varían en cada mujer.

Así que puedes estar tranquila, si tomaste la pastilla y no se presento el sangrado en la 1 o 2 segunda semana puede ser normal, recuerda adicionalmente que se puede presentar un retraso en tu próximo ciclo menstrual producto de la alta carga hormonal de la pastilla que genera un descontrol hormonal.

Recuerda el uso del preservativo y metodo de planificacion familiar.