Si una mujer presenta sangrado por 4 días, 4 días después de haber ingerido la post-day, quiere decir q le llego su periodo?

Si, el sangrado posterior a la toma de la píldora de emergencia se trata de tu sangrado menstrual. Debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora la menstruación se adelanta.

Puedes tomar esta como tu nueva fecha de menstruación y espera a que aparezca el sangrado el próximo mes, sin embargo debes tener en cuenta que este método tiene como efectos secundarios frecuente las irregularidades menstruales estas pueden presentarse por 3 a 4 ciclos más.

Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas.

Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.