Pregunta médica

Si una mujer presenta sangrado por 4 días, 4 días después de haber ingerido la post-day, quiere decir q le llego su periodo?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el sangrado posterior a la toma de la píldora de emergencia se trata de tu sangrado menstrual. Debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora la menstruación se adelanta.


Puedes tomar esta como tu nueva fecha de menstruación y espera a que aparezca el sangrado el próximo mes, sin embargo debes tener en cuenta que este método tiene como efectos secundarios frecuente las irregularidades menstruales estas pueden presentarse por 3 a 4 ciclos más.


Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas. 


Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.