Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia dentro de las 24hrs? tuve un sangrado al cumplir la 2da semana de haberla tomado, eso quiere decir que funcionó?

Es poco probable que estés embarazada si tomaste la pastilla de emergencia en un lapso de 24 horas despues de la relacion sexual de riesgo. Recuerda que es completamente normal que presentes un sangrado a la segunda semana de haber tomado la pastilla, secundario a la alta carga hormonal.

Otro de los efectos secundarios adversos son: irregularidad menstrual, fatiga, cansancio, sensibilidad en pechos, dolores pélvicos, alteraciones gastrointestinales. Te recomendamos no tomar mas de 2 veces a la año esta pastilla, recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual.