Tome 2 pastillas de emergencia en un mes en la 1ra toma hubo sangrado y la 2da toma fue una semana después hasta ahora no baja mi regla ya paso una semana puedo...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente no estés en embarazo, pero sería bueno saber cómo usaste la píldora de emergencia.

La píldora de emergencia debe usarse dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo para tener buena efectividad, entre mayor sea el tiempo que transcurre entre la relación de riesgo y la toma, va disminuyendo su efectividad.

Uno de los principales efectos de la toma de la píldora es el atraso o adelanto de la menstruación, lo cual tiende a causar mucha preocupación, pero en éste caso puede atribuirse a la píldora y puedes estar tranquila.

Recuerda, que ésta píldora debe usarse sólo en casos de emergencia, idealmente no más de una vez por ciclo, porque tiene una alta carga hormonal que puede producir muchos efectos adversos y dentro de ellos el desajuste del ciclo, lo que te está sucediendo.

Contempla la posibilidad de acudir a cita de planificación para que hagas uso de un anticonceptivo regular, con menos hormonas, y que te permitan mantener relaciones sexuales más tranquilas y un ciclo más regulado. Si persistes con retraso de la menstruación puedes realizar una prueba de embarazo, pero por ahora, debido a que tomaste dos en un mismo ciclo espera la menstruación sin afanes.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.