Entonces no se esta embarazada si toma anticonceptivos orales y se toma la de emergencia en la semana de descanso?

Las probabilidades son pocas, sin embargo ninguno de los dos métodos (solos o combinados) tienen el 100% de efectividad, por lo que siempre hay un prqueño porcentaje en el que puede haber embarazo.

Es probable que debido a la carga hormonal, se puedan producir retrasos o alteraciones en tu ciclo menstrual. En caso de retrasos, se debe realizar una prueba entre el tercer y el séptimo día para confirmar o descartar el embarazo.

El usar ambos medicamentos no se encuentra indicado, ya que al alterar de forma agresiva el ciclo menstrual puede disminuir la efectividad de ambos métodos.

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.