Toma de anticonceptivos orales

Información adicional
Un retraso en la toma de anticonceptivos sinovul, únicamente 1 día del ciclo y el retraso en tomarla fue de 2 horas ¿significa mucho?¿que puedes pasar?

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, el retraso que nos comentas de 2 horas es insignificante y no altera la eficacia anticonceptiva del medicamento, es decir, ¡no pasará nada!.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que se aconseja debe ser, todos los días a la misma hora para asegurar que exista una concentración en sangre adecuada del medicamento que evite la ovulación durante todo el ciclo. Ahora bien, en el caso de los anticonceptivos combinados, como el que nos comentas que consumes, existe un rango de seguridad de hasta 12 horas, en el cual si se produce un olvido, pero se toma antes de este tiempo tope, no se altera la eficacia del medicamento; en el caso contrario, que sea mayor de 12 horas, si aparece riesgo de embarazo y la mujer debería utilizar preservativo los siguientes 7 días a dicho olvido.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir consumiendo tus pastillas como debes, todos los días a la misma hora. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.