Si tengo diarreas en la tercera semana de toma de anticonceptivos, puedohacer la semana de descanso usando preservativo o tengo que iniciar un nuevo blister sin...(ver más)

Información adicional
Llevo varios dias con diarreas en la tercera semana de anticonceptivos, si uso preservativo durante este tiempo, puedo hacer la semana de descanso (manteniendo los preservativos) o...(ver más)

Le sugiero que utilice preservativo aún en la semana de descanso, teniendo en cuenta que ha tenido diarrea. Esto con el fin de evitar un embarazo por disminución del efecto de las pastillas anticonceptivas e inicie el nuevo blister el día octavo después de la última pastilla con hormonas. Si para ese momento continúa con diarrea, debe usar preservativo.

La diarrea afecta la absorción, porque aumenta la velocidad del tránsito en el intestino.

Por esta razón, cuando una mujer planifica con pastillas anticonceptivas y tiene diarrea, es conveniente que utilice un método anticonceptivo adicional, como el preservativo, mientras se encuentre con enfermedad gastrointestinal, a fin de evitar un embarazo por bajos niveles de hormonas anticonceptivas.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.