Si tengo diarrea durante varios dias cuanto tiempo tengo que estar con preservativos? Si estas diarreas se alargaran hasta la tercera semana del blister es sufi...(ver más)

Información adicional
Si la diarrea se mantiene hasta la tercera semana de toma debo dejar la semana de descanso o he de empezar un nuevo blister sin descanso? Tengo dudas sobre como actuar por la diarr...(ver más)

Te recomiendo mientras presentes deposiciones diarreicas abundantes y/o en múltiples ocasiones, primero que todo buscar la causa de esta. Si presentas moco o sangre con la deposición, desmayos no explicados, resequedad de mucosas, piel seca, mareos o tener suelo todo el tiempo, será necesario que acudas al servicio de urgencias por un alta sospecha de ser de origen infeccioso. NO olvides mantener una adecuada hidratación, bebiendo abundantes líquidos posterior a cada deposición diarreica.

Ahora, con respecto a la toma de las pastillas anticonceptivas, será necesario mientras tengas deposiciones diarreicas abundantes y/o múltiples utilizar preservativo y si se presentan durante la última semana de pastillas activas, evitar la semana de descanso e iniciar inmediatamente la siguiente caja, además del uso del condón por los siguientes 7 días de haber iniciado la siguiente caja.

Espero haber podido ayudarte y haber podido ser lo más clara posible. En caso que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.