Me tome la cuarta pastilla de emergencia hace una semana. Sigue siendo efectiva esa toma ?

Las pastillas de emergencia sólo deben usarse una vez por ciclo menstrual, ya que las dosis alteran el ciclo hormonal, algunas veces adelantando la menstruación. Esa pastilla será suficiente para protegerte durante ese ciclo.

Al mismo tiempo, te comento que las pastillas del día siguiente deben ser tomadas con moderación, ya que pueden causar alteraciones permanentes. Se debe limitar su uso en un máximo de 2 veces al año, por lo que es importante que acudas a una cita con tu médico para que te asesore sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen y ofrecerte la mejor opción para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.