Pregunta médica

Eh preguntando por este medio si la pastilla de emergencia sigue siendo efectiva a la cuarta toma, ya que me tome una cuarta hace una semana. Unos me responden ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que ocurre es que no es que deje de ser efectiva si la tomas más seguido, sino que, al tomarlo frecuentemente, este medicamento puede generar variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer, con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical, así que la probabilidad de embarazo aumenta.


Debes saber que, por lo anterior, no se recomienda como método de planificación de rutina, por lo que te recomiendo que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.