Pregunta médica

En un año me tome 3 pastillas de emergencia y una cuarta al cuarto mes de haberme tomado la tercera. Sigue siendo efectiva ? Me la tome hace una semana

Preguntado por mujer de 21 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la píldora de emergencia no pierde su efectividad independientemente de la cantidad de veces que la consumas en un mismo ciclo, puedes estar tranquila esto no traerá daños perjudiciales para tu salud. Sin embargo, ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados.


Entre los efectos adversos puedes presentar:

  • Irregularidades menstruales dada por: sangrado ausente, escaso, prolongado e irregular.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos y fatiga.


Si deseas evitar un embarazo debes iniciar un método anticonceptivo de uso regular por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones y contraindicaciones especificas. 


.Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.