Pregunta médica

Si me tome una cuarta pastilla de emergencia 4 meses después de haberme tomado una tercera sigue haciendo efecto ? Tengo dolor en los senos

Preguntado por mujer de 21 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, independientemente la cantidad de veces que tomes la pastilla no se disminuirá la eficacia de esta, recuerda que la eficacia es de alrededor del 96%, sin embargo la pastilla anticonceptiva de emergencia no debe utilizarse mas de 2 veces al año ya que el efecto secundario de esta es la irregularidad menstrual y por ende al irregularizar el ciclo menstrual no sabrás con exactitud cuales son tus dias fertiles de los no fértiles lo que puede ser de riesgo para un posible embarazo si no usas proteccion y justo tienes relaciones sexuales los dias fertiles de tu ciclo, por esta razón no se recomienda utilizarla como método de planificación usual.


Recuerda que otro efecto secundario común de la pastilla anticonceptiva de emergencia es la sensibilidad mamaria yes por esta razon que tus pechos duelen, es un efecto normal. No olvides siempre el uso del preservativo y método de planificación usual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.