Pregunta médica

Tengo una duda, si no hubo sangrado luego de la postday quiere decir que no hizo efecto? Llevo 10 días de retraso y presento un flujo blanco

Preguntado por mujer de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) e interfiere con la ovulación, esta indicado para casos en los que hay olvido en la toma de pastillas anticonceptivas, abuso sexual y relaciones sexuales sin protección,idealmente debe tomarse dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.


Si bien éste medicamento puede producir efectos adversos cómo dolor abdominal y pélvico, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, sangrados intermenstruales, retrasos y ausencia de la menstruación, por lo que tu retraso podría estar siendo causado por el medicamento, la ausencia del sangrado producido por la pastilla, no significa que no haya hecho efecto.


Si presentas retraso de tu periodo, podrías tomar una prueba de embarazo para descartar ésta cómo la causa (recuerda que también puede ser secundario al medicamento), en sangre se sugiere tomarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso, para mayor confiabilidad de los resultados.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.