Tomé una postday el 22 de junio y me vino mi menstruación el 27 de junio si era mi menstruación porque duro 5 días llevo 11 días de retraso es efecto de la pastilla?

Sí, es lo más posible debido a que la alta carga hormonal que contiene la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales con alteraciones menstruales importantes.

Si luego de la menstruación que tuvo el 27 de Junio usted no ha tenido relaciones sexuales la probabilidad de un embarazo es nula.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, se recomienda usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios que la pastilla de emergencia como por ejemplo las pastillas, la inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, parche, etc., además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.