me había tomado una postday hace 17 días no tuve ningún sangrado ni nada por el estilo quiere decir que la pastilla no hizo su efecto? me tome la postdsy entre ...(ver más)

No, la ausencia de sangrado posterior al consumo de la píldora de emergencia no indica que esta no haya hecho efecto, su efectividad depende es del momento en el cual la consumió, siendo más precisos:

  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.

Es difícil precisar si tu menstruación se presentara o no en la fecha esperada, ya que la píldora de emergencia puede alterar el ciclo y podría ocurrir lo siguiente:

  • El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada.
  • El 35% de las mujeres tendrán un adelanto de su menstruación.
  • El 13% de las mujeres tendrán un retraso de su menstruación.

Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que mientras la consumas así, te encuentras protegida y no resulta necesario el consumo de píldoras de emergencia; continua también con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.