En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Un día antes de mi periodo menstrual Tuve relaciones sexuales sin protección con mi enamorado podría quedar embarazada?

Información adicional: Después de 2 horas de haber tenido relaciones sexuales con mi enamorado y tome la pastilla del día siguiente ya son dos días que no me viene mi menstruación también presentó algunos dolores que son en el ovario y no sé si es normal eso por haber tomado la pastilla. que prueba es la mas eficas para descartar el posible embarazo y despue de cuantos dias es recomendable realizarse la prueba. y la pregunta es puedo estar embarazada

Preguntado por mujer de 22 años

217 vistas
Nuestro médico responde
Si puedes estar embarazada, toda relación sexual sin protección tiene riesgo de embarazo aunque sea mínimo. La pastilla del día después tiene como compuesto el levonorgestrel, que inhibe la ovulación y espesa el moco cervical, este como reacción adversa puede producir alteraciones menstruales, es decir adelantos o retrasos de la menstruación. Con respecto a la prueba de embarazo, para que esta en orina sea confiable debe realizarse luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor repetirla. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable se debe realizar 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puede esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.  
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.