Es necesario tomar la pastilla del día siguiente, si tuve relaciones 4 dias despues de mi periodo sin protección?

Siempre que se tenga relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, ya sea un método de barrera cómo el preservativo ó anticonceptivos orales ó inyectables, etc. Existe riesgo de embarazo, recuerda que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que se usa en caso de violaciones, olvido de pastilla anticonceptiva ó relaciones sexuales sin protección, y además debe ser tomada dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual dado que, después pierde efectividad, podrías tomarla si consideras que existe riesgo de embarazo. La pastilla del día siguiente como te indiqué previamente, es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual cómo anticonceptivo, te sugiero acudir con tu médico para que determine cuál es el el mejor método de planificación para ti si estás evitando un embarazo no deseado. Por ahora puedes iniciar con el preservativo dado que, además de brindarte protección anticonceptiva te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.