Hola tuve relaciones el primer dia de mi mestruacion sin proteccion. ¿es necesario tomar la pastilla del dia siguiente?

Este día existen pocas posibilidades de que puedas quedar embarazada, sin embargo, alteraciones en el ciclo o confusiones sobre si realmente es sangrado menstrual podrían conllevar a una fecundación no deseada. Para mayor seguridad acuda a su médico quien puede determinar antes de 72 horas pasada la relación sexual si considera conveniente o no la administración de este mecanismo de emergencia. Se sugiere en próximas ocasiones realizar su respectiva planificación con métodos hormonales o el uso de métodos de barrera como preservativo, debido a los comunes efectos secundarios que sedan con el postday.