hola me tome la pastilla del dia siguiente y me bajo dos veces en julio y hasta hora no e tenido mi otra mestruacion puedo quedar embarazada y apenas hace apena...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

Entiendo por lo que pasas, sucede que al tomar la pastilla del día después sometes a tu cuerpo a una fuerte carga hormonal que en consecuencia genera irregularidades en tu ciclo menstrual pudiendo atrasarlo o adelantarlo como en este caso.

Debes saber que este método debe ser de utilizado en forma exclusiva en situaciones de emergencia como violación, rupruta de condón, etc y no debe utilizarse más de dos veces en un año, ni como un método anticonceptivo habitual, derivado de los efectos secundarios o adversos que puede ocasionar a tu salud, los cuales aún están siendo estudiados. Por tanto no debes poner en riesgo tu salud con el consumo regular de esta pastilla.

En el caso que tu pareja y tu no planeen un embarazo en el corto plazo debes plantearte la posibilidad de utilizar un anticonceptivo hormonal, para lo cual te recominedo acudas a tu ginecólogo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.