Pregunta médica

hola me tome la pastilla del dia siguiente y me bajo dos veces en julio y hasta hora no e tenido mi otra mestruacion puedo quedar embarazada y apenas hace apena...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo por lo que pasas, sucede que al tomar la pastilla del día después sometes a tu cuerpo a una fuerte carga hormonal que en consecuencia genera irregularidades en tu ciclo menstrual pudiendo atrasarlo o adelantarlo como en este caso.


Debes saber que este método debe ser de utilizado en forma exclusiva en situaciones de emergencia como violación, rupruta de condón, etc y no debe utilizarse más de dos veces en un año, ni como un método anticonceptivo habitual, derivado de los efectos secundarios o adversos que puede ocasionar a tu salud, los cuales aún están siendo estudiados. Por tanto no debes poner en riesgo tu salud con el consumo regular de esta pastilla.


En el caso que tu pareja y tu no planeen un embarazo en el corto plazo debes plantearte la posibilidad de utilizar un anticonceptivo hormonal, para lo cual te recominedo acudas a tu ginecólogo.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.