Pregunta médica

la pastilla plan B mata? , y como se toma la pastilla si son dos pastillas?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro médico responde

No, el anticonceptivo de emergencia plan B no mata, pero si puede generar ciertos efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:



Este anticonceptivo de emergencia puede ser tomada de dos formas: la primera es consumir la primera tableta lo mas pronto posible y la segunda a las 12 horas después de la primera toma y la segunda forma es consumiendo ambas tabletas simultáneamente, siendo efectiva en ambos casos. Te recomiendo leer el prospecto de la caja de este medicamento, en donde encontrarás el modo de uso


La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda,no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.