Habrá problema si me tomo la pastilla plan b cuando estoy tomando la pastilla anticonceptiva?

Información adicional
Ayer empezé la pastilla anticonceptiva, sin embargo hoy tuve relaciones y tengo entendido que con las pastillas hay que esperar hasta 7 dias para que den efecto. Tengo miedo de un...(ver más)

Si las pastillas las iniciaste en los primeros 5 días de tu menstruación entonces estas protegida desde el primer día, pero si las iniciaste en otro día si era necesario esperar 7 días para estar protegida por lo tanto si hay riesgo de embarazo y lo ideal es que tomes la pastilla de emergencia (plan b). La pastilla de emergencia no causará que la pastilla anticonceptiva disminuya su efecto mas adelante, pero si puede potenciar los efectos adversos como que presentes nauseas, dolor de cabeza, acné, dolor de senos, aumento de peso, irregularidades menstruales como sangrados entre menstruaciones o que se atrase tu menstruación o bien no la presentes por la carga hormonal. Sin embargo no pasa en todas las mujeres pues no todas reaccionan igual, por ello no podemos decirte con exactitud si tu lo presentarás.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.