Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

53 vistas
Nuestro médico responde

Si. De hecho la pastilla de emergencia está completamente contraindicada cuando se usan otros anticonceptivos hormonales; ya que no tiene ninguna efectividad demostrada, y puede comprometer la acción de la inyección.

Los dos medicamentos combinados pueden causar efectos secundarios muy molestos: dolor abdominal, náuseas, mareo, sangrados menstruales irregulares, entre otros.

Recuerda que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad del 98% siempre que se use de forma adecuada. Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.