Pregunta médica

ayer tuvimos relaciones sexuales y ayer se tomó la pastilla plan B y el día de se ira hacer unos examenes de sangre, orina, heses pueda ser que salga que esta embarazada?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en los exámenes generales de sangre, orina y heces no se determina si hay un embarazo, le tendrían que pedir una prueba especifica que es la prueba de BHCG en sangre, que es la hormona que se eleva en el embarazo, sin embargo para que salga positiva tarda algunos días y como en su caso la relación fue ayer, aunque le pidieran esa prueba probablemente sería negativa.

Ademas el hecho de tomar la pastilla de urgencia, disminuye la probabilidad de embarazo en un alto porcentaje, especialmente si la tomo dentro de las primeras 12 horas desde la relación.

Si desea una prueba para confirmar un embarazo, puede realizar la prueba de BHCG en sangre, a partir de los 14 días desde la relación de riesgo o la prueba en orina, la cual es confiable con 1 semana de retraso de la menstruación.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.