Si ayer tuve relaciones sexuales y ayer estaba ovulando puedo tomar la pastilla del dia despues Hoy?

Aun puedes tomarla y cumplirá su efecto anticonceptivo. La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, debe usarse tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días) tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado.

Recuerda que este método no logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

Por último, si tienes una pareja estable debes pensar la posibilidad de recurrir a métodos anticonceptivos de uso frecuente como las píldoras diarias, el dispositivo intrauterino (DIU), las inyecciones mensuales o trimestrales, o el implante subdérmico. Si, por el contrario, tu vida sexual es ocasional entonces debes exigir el uso del condón que además de un embarazo, te protegerá de la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides por favor calificarnos.