Pregunta médica

Si ayer tuve relaciones sexuales y ayer estaba ovulando puedo tomar la pastilla del dia despues Hoy?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aun puedes tomarla y cumplirá su efecto anticonceptivo. La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, debe usarse tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días) tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado.

Recuerda que este método no logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

Por último, si tienes una pareja estable debes pensar la posibilidad de recurrir a métodos anticonceptivos de uso frecuente como las píldoras diarias, el dispositivo intrauterino (DIU), las inyecciones mensuales o trimestrales, o el implante subdérmico. Si, por el contrario, tu vida sexual es ocasional entonces debes exigir el uso del condón que además de un embarazo, te protegerá de la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides por favor calificarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.