antes de ayer que fue viernes mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales y me acabo adentro y quería saber si hoy puedo tomar la pastilla del día después que ser...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Usted puede tomar la pastilla de emergencia hasta 72 horas después de la relación sexual sin protección, sin embargo debe saber que entre mas horas transcurran entre el sexo sin protección y la toma de la pastilla, su efectividad disminuye. Si usted ha tomado varias veces este medicamentos es posible curse con efectos adversos como alteraciones en el ciclo menstrual, dolor o sensibilidad en los senos, dolor de cabeza además su uso indiscriminado puede provocar alteraciones hepáticas. Debido a que usted es una mujer con vida sexual activa que no quiere un embarazo, le recomiendo acuda con su médico tratante para asesoria y elección de un método de planificación.