Mi novia el viernes se se le olvido tomar la pastilla anticonceptiva y se la tomó 14 horas después y tuvimos relaciones sexuales sin protección el martes quería...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes no habría problema ya que no existe riesgo de que la efectividad del anticonceptivo se vea comprometida. Se considera que el olvido de una sola píldora del anticonceptivo no disminuya la efectividad del método. En el caso que describes tu novia hizo lo correcto, siempre que se olvida una dosis es necesario tomar el anticonceptivo tan pronto como sea posible y seguir tomando las demás píldoras a la hora programada.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es del 92% con un adecuado uso, es decir el riesgo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.