Pregunta médica

El viernes a mi novia se le olvido tomar la pastilla anticonceptiva y pero las otras si se las tomo bien ayerv(martes) tuvimos relaciones sexuales sin protecció...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que describes no es necesario que utilicen el anticonceptivo de emergencia, ya que se considera que el olvido de una sola píldora durante un ciclo de anticonceptivos orales no disminuye la efectividad del anticonceptivo. Ademas, el hecho de que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal disminuye aún mas el riesgo de embarazo y no debes preocuparte.


Lo que se debe hacer en el caso de olvido de una dosis del anticonceptivo es tomar la dosis olvidada tan pronto como sea posible y seguir tomando el anticonceptivo de la forma usual. Es importante procurar no olvidar mas de una dosis en una ciclo, ya que en ese caso si existe el riesgo de que la efectividad del anticonceptivo disminuya.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.