mi novia planifica con pastillas, tuvimos relaciones sexuales el lunes y a ella le debía llegar la menstruación el viernes, no le ha llegado y yo no eyacule a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El uso correcto de métodos anticonceptivos como la píldora, es altamente efectivo si es utilizado de manera correcta, con un porcentaje de efectividad que ronda el 99%, por lo cual, las probabilidades de embarazo utilizando este método de planificación son extremadamente bajas. Sin embargo, los anticonceptivos orales producen efectos adversos como descontrol en el ciclo menstrual, sangrado intermenstrual, dolor abdominal, cefalea, nauseas, sensibilidad mamaria entre otros; por lo cual es normal que la menstruación llegue a retrasarse. Recuerda que para que ocurra la fecundación, es necesario el depósito de espermatozoides dentro de la cavidad vaginal, para lo cual es necesaria la penetración y posterior eyaculación; Las probabilidades de un embarazo por solo liquido pre-seminal, sin eyaculación ni penetración son extremadamente bajas. De modo que no existen probabilidades de embarazo en este caso. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3.