quiero ponerle la inyección de 3 meses a mi novia q tan segura es??

Este tipo de métodos anticonceptivos son bastante seguros, ya que su efectividad es del 99% si se utiliza de forma correcta, las inyecciones anticonceptivas que se aplican cada tercer mes solamente se deben aplicar en mujeres mayores de 18 años.

Algunos de los beneficios de este método anticonceptivo son:

  • Disminuye la cantidad de sangrado menstrual.
  • Disminuye los cólicos menstruales.
  • Disminuye el acné.
  • Disminuye el riesgo de presentar cáncer de ovario y de útero.

Antes de iniciar este método anticonceptivo, te recomiendo que tu novia acuda con su médico de primer contacto para valorar si es el mejor método para ella.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.