hola mi novia y yo tenemos relaciones sin protección y quiero q ella planifique ella tiene 18 años q es lo mas recomendable para q ella planifique no es alergi...(ver más)

Es importante tener en cuenta la opinión de tu novia, porque el método de elección va a depender de sus características, preferencias y su rigurosidad para planificar.

Por ejemplo, si ella frecuentemente tiene olvidos en su vida, sería poco recomendable utilizar las pastillas anticonceptivas ya que puede presentar Olvidos en su toma y disminución de la efectividad del medicamento.

Las inyecciones suelen ser una buena opción, pero también requieren de una aplicación mensual rigurosa.

Para las mujeres que tienen dificultad en recordar las fechas y la toma o uso de estos métodos anticonceptivos existen mejores opciones como los implantes, o los dispositivos intrauterino.

Teniendo en cuenta lo anterior, considero que tu novia puede elegir un método anticonceptivo adecuado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.