¿En qué situaciones se puede obtener ese 1% de fallo del método anticonceptivo?

La eficacia del método puede disminuir cuando no se aplican las dosis necesarias en el tiempo indicado. Todo método anticonceptivo tiene un riesgo inherente de fallar, pero no es posible predecir en quién fallará a pesar de aplicar el método de la manera correcta. Es por eso que muchos médicos igualmente recomiendan la doble protección con el condón.