¿En qué ocasiones se puede dar el 1% de falla de la inyección anticonceptiva? Soy muy juiciosa con mi planificación.

Puede haber falla en la protección anticonceptiva si no la aplica dentro del tiempo necesario en relación con el período menstrual, del primero al quinto día o con la ampolla anterior debe ser entre el día 27 y 33.
Sin embargo, así la utilice siguiendo la indicación médica, existe un porcentaje de menos del 1% de falla porque el único método que le da el 100% de protección es la abstinencia.
Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.