Que le hacen los métodos anticonceptivos al cuerpo y como funcionan?

Depende los métodos anticonceptivos, el objetivo es evitar la concepción, las pastillas de planificar actúan inhibiendo la ovulación, es decir, bloquean la salida del ovulo con el fin de que el espermatozoide no tenga ovulo para fecundar, además de otros efectos como afectar la maduración del endometrio y alteración la licuefacción del moco, así mismo actúan los métodos inyectables.

Con respecto al dispositivo intrauterino como el DIU, lo que hace es liberar pequeñas cantidades hormonales, como en el método anterior, además de servir como medio físico para evitar el paso de los espermatozoides, altera el moco cervical y el desarrollo del endometrio provocado un ambiente inadecuado para la implantación.

Métodos de barrera, como el condón masculino y femenino, es el único método existente que te protege de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual con un uso adecuado, recuerda que el condón debe ser en todas las relaciones sexuales, no disminuye el placer en las relaciones y debe cambiarse cada 20 minutos por uno nuevo.

Espero haber sido de ayuda para ti.