Por qué el único tratamiento para los quistes en los ovarios son las pastillas anticonceptivas?. Que se busca con ellas? Que hacen en el cuerpo? Cómo funcionan ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No solo los anticonceptivos son efectivos. Tambien se ha comprobado que bajar de peso si se encuentra en sobrepeso puede ayudar a controlar la condicion. Lo que se busca con las pastillas anticonceptivas y con bajar de peso es regular las hormonas ya que en el sindrome por ovario poliquistico ocurre una disregulacion hormonal con aumento en los androgenos lo que produce irregularidades menstruales, falta de ovulacion, y aparicion de caracteres masculinos como vello o engrosamiento de voz. Por lo tanto, no funcionan en los quistes como tal sino en las alteraciones que produce este sindrome

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad