¿Qué métodos anticonceptivos hormonales funcionan para reducir el acné en las mujeres?

Los anticonceptivos hormonales son fármacos que están compuestos por estrógeno y progestágeno, su mecanismo de acción es la inhibición de la ovulación. Son los progestágenos, dentro de ellos el acetato de ciproterona, los que presentan gran actividad antiandrogénica. Es decir ayudan en el tratamiento del acné. Es recomendable asistir a consulta médica para determinar qué tratamiento es el más indicado.