que llegue la menstruación en la semana de descanso quiere decir que los anticonceptivos hormonales funcionan bien?

Si, eso es lo ideal. El periodo puede llegar por lo general al 2 o 3 día dentro de los 7 días de descanso, esto sucede siempre y cuanto hayas tomado la pastilla correctamente, es decir, sin el olvido de alguna dosis. De igual forma es importante que sepas que: -Durante estos días de descanso estarás protegida ante el riesgo de un embarazo si tomaste la pastillas correctamente, ya que este método de planificación tiene una efectividad del 91%. -En caso de no presentar el periodo, ya que puede suceder, porque es uno de los efectos secundarios mas frecuentes, si deseas continuar la planificación con este método debes iniciar la nueva caja a los 7 días de descanso, sin importar si llego o no el periodo, esto no altera la eficacia si se toma correctamente. Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es recomendable adicionar un método de barrera tipo preservativo. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos ante cualquier interrogante.