Existen métodos anticonceptivos para hombre?? Ya q quisiera q quien se cuide sea mi esposo Porq a las mujeres nos da muchos cambios hormonales

Preguntado por Mujer de 26 años

Los metodos anticonceptivos masculinos son el preservativo y la vasectomia. Sin embargo existen estudios vigentes para un anticonceptivo oral masculino (dimendrolona undecanoato DMAU) combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona y un progestágeno. Como dije anteriormente sigue en investigación a más largo plazo para confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquee la producción de esperma. Si usted no desea planificar con métodos hormonales puede usar el dispositivo intrauterino de cobre que no tiene efecto hormonal en el cuerpo de la mujer