Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

157 vistas
Nuestro médico responde
No, de hecho, la única forma en que los estudios miden la eficacia de los métodos anticonceptivos es mediante el cálculo del número de embarazos no planeados por cada 100 mujeres que utilizan el método por año. Estos estudios son los que permiten afirmar que con una adecuada toma del anticonceptivo, este tiene una eficacia del 92%; lo que indica que de cada 100 mujeres que la toman, aproximadamente 8 quedan embarazadas al año. Este riesgo incrementa cuando se inicia la toma más de 5 días después del periodo sin usar preservativo por la primera semana , cuando se olvidan las tomas o cuando se combinan con otros medicamentos que pueden generar interacción entre fármacos.

Recuerda que mientras tomes la píldora todos los días a la misma hora, empieces las cajas nuevas a tiempo, y consultes con tu médico en caso de iniciar medicamentos adicionales, estarás protegida. Recuerda que este método no protege contra infecciones de transmisión sexual, para lo cual es necesario el uso del condón.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.