Tomo microgynon 30 desde el 25 de marzo, tuve relaciones el 2 de abril, existe algun riesgo de embarazo? Existe algun examen para saber si los anticonceptivos h...(ver más)

Ya estabas protegida en el momento de la relación sexual, si estabas tomando correctamente las pastillas estabas protegida en un 98 a 99%.

Lamentablemente no hay un estudio que indique la presencia o uso de los anticonceptivos hormonales, se puede realizar un seguimiento de hormonas y se comprobará si se mantienen estables en cualquier etapa del uso, pero es muy costoso y no es tan útil, de igual manera se podría realizar un ultrasonido y se puede observar un endometrio delgado y el ovario con menos foliculos, pero tampoco es una opción.

Toma en cuenta que se han realizado muchos estudios que comprueban la efectividad de las pastillas anticonceptivas antes y después de su venta, por lo tanto se llego a una conclusión de que son efectivas en un 98 a 99% si se toman adecuadamente, debes tomar en cuenta que el objetivo de los anticonceptivos hormonales orales es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo, porque son los días en los que mas se confía que no ha existido la ovulación, si se aplica después de los primeros 5 días no controlamos si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se espere 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fertiles y se den los otros efectos de la pastilla que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas.

Las pastillas simularan un ciclo menstrual de 28 días en donde por 21 días se tomara las 21 pastillas hormonales, 1 por día a la misma hora sin saltar dosis, posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y estarás protegida si tomaste adecuadamente las 21 pastillas.

Estaré al pendiente de tus dudas.