Existe algún riesgo de embarazo, cuando tengo el Mirena.

El riesgo es mínimo casi nulo, Mirena es un anticonceptivo hormonal intrauterino muy efectivo (98-99%).

Mirena al ser un DIU hormonal tiene el objetivo de impedir embarazo por mecanismo mecánico y hormonal, impedirá la implantación, impedirá el embarazo porque inhibe la ovulación, disminuye el grosor endometrial y aumenta el moco cervical.

Recuerda que es necesario acudir a revisión 30 a 45 días después de su colocación y posteriormente 1 revisión anual con el fin de revisar si se ha colocado correctamente y si no se ha movido.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.