Cuales son los anticonceptivos de duracion larga? Quiere decir que ya no tendré hijos? Hay alguno que sea corto? O en que se basan para decir que son largos o c...(ver más)

Con un anticonceptivo de larga duración si se puede tener un hijo después de su retiro.

Los anticonceptivos se dividen por su duración en:

  • Corta duración: Los de corta duración son aquellos que duran una sola vez de su uso o puede durar días a meses pero nunca años. Como el condón femenino o masculino (una sola vez), las pastillas anticonceptivas (mensual), inyecciones anticonceptivas (mensual o trimestral), parche anticonceptivo (semanal), espermicidas (una sola vez), anillo anticonceptivo (3 semanas). Temporales
  • Larga duración: Los de larga duración suelen durar años entre 3 a 5 años, y se encuentra el DIU t de cobre (5 a 10 años), el implante subdermico (3 a 5 años) y el DIU hormonal o SIU (3 a 5 años). Temporales
  • Permanentes: Los de larga duración son para siempre como la vasectomia y la ligadura de trompas.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.