¿Cómo descartar una discrepancia de piernas, es decir, si existe una pierna más larga o corta?

Preguntado por Hombre de 25 años

El primer indicio de esto se puede observar en la forma de caminar de la persona, si la persona cojea de alguna forma, ahí está la primera sospecha, lo segundo es hacer un examen de la columna y de la cadera viendo directamente a la persona por detrás, así se pueden ver si algunos pliegues del cuerpo a nivel de la cintura presentan asimetría, lo tercero es medir literalmente las extremidades con un metro, finalmente se pueden solicitar radiografías.