Pregunta médica

que pasa si un diabético se corta una pierna por un golpe y que hay que hacer

Información adicional
diabetes

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe realizar lavado de la herida con agua y jabón común de cuerpo diariamente, por lo menos hasta que la herida presente costra, generalmente tarda una semana. Puede usar posteriormente algún antiséptico, como alcohol o isodine durante los primeros días.

Se debe evitar retirar la costra y manipular la herida lo menos posible y cuando se haga, hacerlo con las manos limpias.

Las personas con diabetes, tienen alterado el proceso de cicatrización y las defensas, un poco menos fuertes, secundario a ésta enfermedad, por lo tanto deben estar atentos a golpes o heridas, y de presentar los siguientes síntomas, acudir de forma prioritaria al medico: la herida no cicatriza, hay calor, dolor intenso, enrojecimiento, cambios en el color de la piel, secreción de pus o sangrado de la herida, disminución de la sensibilidad o progresión en el tamaño de la lesión.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.