que pasa si un diabético se corta una pierna por un golpe y que hay que hacer

Información adicional
diabetes

Preguntado por Mujer de 21 años

Debe realizar lavado de la herida con agua y jabón común de cuerpo diariamente, por lo menos hasta que la herida presente costra, generalmente tarda una semana. Puede usar posteriormente algún antiséptico, como alcohol o isodine durante los primeros días.

Se debe evitar retirar la costra y manipular la herida lo menos posible y cuando se haga, hacerlo con las manos limpias.

Las personas con diabetes, tienen alterado el proceso de cicatrización y las defensas, un poco menos fuertes, secundario a ésta enfermedad, por lo tanto deben estar atentos a golpes o heridas, y de presentar los siguientes síntomas, acudir de forma prioritaria al medico: la herida no cicatriza, hay calor, dolor intenso, enrojecimiento, cambios en el color de la piel, secreción de pus o sangrado de la herida, disminución de la sensibilidad o progresión en el tamaño de la lesión.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.